lunes, 13 de junio de 2011

EL DIA DE LA REGION DE MURCIA

El día de la  Región de Murcia o Día de Murcia es la jornada festiva de la comunidad autónoma española de la Región de Murcia. Se celebra el día 9 de junio, conmemorando el aniversario de la  promulgación del Estatuto de Autonomía.
Este año 2011, el presidente electo de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presidió  el Acto Institucional del Día de la Región de Murcia, en la conmemoración del XXIX Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que tuvo lugar  en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.
En el transcurso del acto se entregaron cuatro Medallas de Oro de la Región de Murcia y dos Diplomas de Servicios Distinguidos. Las Medallas de Oro de la Región se otorgaron  este año a la ciudad de Lorca, la Organización Empresarial de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), la organización no gubernamental Teléfono de la Esperanza y, a título póstumo, al profesor José María López Piñero. Por su parte, los Diplomas de Servicios Distinguidos se  concedieron al fundador y presidente de la Asociación "Tocaos del Ala" de Cieza, Ángel Soler Guardiola, a título póstumo, y a Juan Tudela Piernas, conocido como 'El Tío Juan Rita'.

Este acto reunió a representantes de los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de la Región.
La gala que se celebraba todos los años “Murcia que hermosa eres” no se celebra desde el año 2009, debido a la crisis económica, una gran pena porque venían grandes artistas. 
 
Sandra Mateo Lopez

1 comentario:

  1. Marisol, puedes pasarte por nuestro blog a recoger un premio Sunshine award.
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar