martes, 30 de noviembre de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS

 Hoy es el cumpleaños de nuestra compañera Mirian y por este motivo tod@s l@s compañeros la queremos felicitar. 

Mirian es simpática, trabajadora, amable, callada,cariñosa, agradable, dulce, guapa, tímida, juguetona y graciosa.  
Le gustan los caballos, los perros, los pájaros y dibujar. 

Estamos muy content@s de tenerte como compañera.     


¡FELIZ CUMPLEAÑOS MIRIAN!               

  ¡TE QUEREMOS !

 

                                        

lunes, 29 de noviembre de 2010

BINOMIO FANTÁSTICO: LA PELOTA Y SU BICICLETA

 Había una vez, una pelota que tenía una bicicleta. Un día, la bicicleta se le rompió y no pudo seguir paseándose con ella. 
Le dijo a su amiga manta que si se la podía arreglar, pero no podía, y justamente ese mismo día tenía una carrera. Entonces, la pelota se puso muy triste. La tostadora, que pasaba por allí, le dijo: 
-Ja, ja no tienes bicicleta, vas a perder la carrera.
 Y se fue  la tostadora.
La pelota le preguntó a su amigo el pomo de la puerta, que era mecánico, y éste le dijo que si se la podía arreglar. Cuando estuvo arreglada, cogió su bicicleta y se fue a la carrera. La tostadora que estaba allí, le dijo que iba a perder. 
El mando de la televisión que era el árbitro dijo: - Preparados, listos, ¡Ya!
Empezó la carrera y  al final  la ganó la pelota. A continuación la tostadora le dio la enhorabuena a la pelota y también le pidió perdón y la pelota le dio las gracias.
Nazareth Martínez
Desde entonces la pelota y la tostadora fueron amigas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Día de los Derechos de l@s Niñ@s

El dia 20 de Noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niñ@ que fue aprobado en el año 1959.
A pesar de que ya hace algunos años que se celebra, todavía, desgraciadamente, hay lugares en el mundo donde se siguen violando estos derechos. Todos los niñ@s tenemos derecho a una educación sea nuestra raza o condición.Tenemos derecho a la vida, al  juego, a la libertad, y a compartir puntos de vista con otros niños. También tenemos derecho a ser protegidos contra el abuso, el maltrato y las distintas formas de explotación, a conocer y disfrutar de nuestra cultura y a crecer en una familia que nos de afecto y amor. Tenemos derecho a un nombre y una nacionalidad. Estos grandes derechos que todos l@s niñ@s tenemos deberían ser respetados en todo el mundo.
Por eso los mayores deben hacer un gran esfuerzo para erradicar las guerras y enfrentamientos entre culturas  para que nosotros los niñ@s crezcamos libres y abiertos al mundo que se nos presenta y así poder todos trasmitir un mensaje de PAZ Y AMOR. 
José Antonio Valera con ayuda de Rodrigo

lunes, 15 de noviembre de 2010

QUE PASARIA SI... MI SEÑO FUERA UNA EXTATERRASTRE

Si mi seño fuera una extraterreste el cole sería una "real pasada". Vendría del "planeta ROMPUCASI". Nos enseñaria sus costumbres, iríamos de excursión a su planeta natal, conoceríamos a los "ROMPUCASIANOS", montaríamos en sus vehículos, comeríamos sus comidas ( gusanos, larvas, moluscos, ratas.... ¡QUE ASCO!)  
Nos vestiríamos como ellos y lo más importante, hablaríamos su idioma. Me imagino que sería  el ¿ROMPIOCASINO? Cómo se diría, por ejemplo: ¿Como estas amiguito?. Es difícil de imaginar...
Como he dicho antes.........¡Una total pasada!
                                                                                                   
 RODRIGO NOGUERA CON AYUDA DE ALEJANDRO MATAS 

QUE PASARÍA SI... YO FUERA BEN TEN ULTIMET ALIENS

Si yo fuera Ben Ten estaría siempre salvando el mundo de los supremos y de Bilgax, tendría a Kevin Levin de amigo, a Wen de prima y a Max de abuelo.Tendría muchos aliens en los que convertirme, como Gigantosaurio, Gigante, Ameba, Turborraya, Cerebro, Eco Eco, Megacroma, Hélido,
Fangoso y el más importante Aliens X. Tendría un abuelo con una nave espacial, un proyector de vacío,le ayudaría con sus misiones de fontanero y tendría una tartana llena de equipamientos de fontanero. Tendría a Kevin Levin con un coche super chulo personalizado. 
Ah! y también sería un niño muy especial.


ALEJANDRO MATAS CON AYUDA DE RODRIGO NOGUERA

domingo, 14 de noviembre de 2010

Si pinchas en la imágen entrarás en la página Web de Rayuela. En ella podrás encontrar juegos, cuentos, imágenes, etc, relacionados con cada uno de Los derechos de los niños y niñas.
Visto en BIBLOTICS - Recursos educativos

martes, 9 de noviembre de 2010

viernes, 5 de noviembre de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy, día 5, celebran su Cumpleaños nuestros compañeros Nacho y Víctor. Todos nonotr@s queremos felicitarlos y desearles que pasen un día muy feliz. Como siempre hacemos, entre tod@s, les escribimos este pequeño texto en el que describimos la forma de ser de cada uno.
NACHO 
Nacho es simpático, agradable, tímido, juguetón, "starwarero" (nos inventamos esta palabra para decir que le gustan mucho las películas de Star Wars), buen lector y un poquito hablador. Le gusta mucho el deporte, sobre todo el tenis y el fútbol. También le gusta el Pin - Pon.

¡FELICIDADES NACHO! 

VÍCTOR 
Víctor es tímido, trabajador, buen amigo, amable, simpático, imaginativo, creativo, inteligente, callado y buen dibujante. Sus aficiones son el dibujo y el fútbol.   

¡FELICIDADES VÍCTOR! 


miércoles, 3 de noviembre de 2010

La reproducción de las plantas

 En estas dos presentaciones Web podréis encontrar mucha información sobre las plantas. Seguro que os servirá de ayuda para el proyecto de trabajo de las plantas.