domingo, 27 de junio de 2010

Tal como os dije el ultimo día de clase, aquí tenéis una serie de juegos divertidos para repasar los conceptos que hemos aprendido a lo largo del curso. Tenéis que pinchar en la imagen, cuando se cargue la página pasáis el ratón por la pantalla y pincháis donde dice Primaria. Espero que os guste. Podéis escribir comentarios con vuestra opinión.


Visto en el blog AULA NUESTRA

miércoles, 23 de junio de 2010

La fiesta fin de curso

Ayer 22 de junio hicimos la fiesta fin de curso a la que asistieron nuestras familias y fue muy bonita. Mi compañera Sandra fue la presentadora y lo hizo muy bien, aunque tuvo que improvisar porque se le olvidó el guion en su casa. Lo primero que hicimos fue una pequeña obra de teatro que se llamaba "La roca del camino". Han participado Angel, Nazareth, Selena, Mario, Rodrigo, José David, Nacho, Victor , Alex, Verónica. C, Marta, Carmen Mª, Fran y yo. Después Marta recitó una poesía, y luego Vero.M, Rosario, Fran, Álex y Ángel contaron chistes y adivinanzas. A continuación hemos tocado dos canciones con la flauta y algunos instrumentos de percusión. Las canciones son; "ya lloviendo está" y "con mi martillo". Luego hemos hecho bailes titulados: "amigos del corazón", "quiero quiero" y "sueño de amor"de la serie Patito Feo. Han participado: Mª Jesús, Nazareth, Sandra, Mirian, Carmen María, Rosario, Selena y yo. Al final todos mis compañeros me han dado su apoyo por este momento difícil que estoy pasando por lo que les doy las gracias. Para terminar la fiesta subimos a clase y comimos patatas fritas, tomamos refrescos y un helado.
Hoy acabamos las clases y nos despedimos hasta septiembre.
¡FELICES VACACIONES!
Rocío y Nacho

domingo, 20 de junio de 2010

Nuevos Premios

Nuestros nuevos amigos del blog La clase de tercero nos conceden estos dos Premios. ¡Muchas gracias! Nosotr@s los queremos compartir con todos nuestros blogs amigos; todos esos blogs que a lo largo del curso nos han permitido compartir sus experiencias, su buen hacer y que nos han ayudado en nuestro trabajo diario.




lunes, 14 de junio de 2010

Mi colegio

Este curso hemos empezado en el edificio nuevo del colegio y me lo he pasado muy bien porque mi seño Marisol se ha portado muy bien con nosotr@s. El edificio me ha gustado porque tiene espacio por detrás y por delante y tiene porche para cuando llueve meterse . También la seño Amparo que ha estado sustituyendo a la seño Marisol,se ha portado muy bien con nosotr@s. Hemos hecho excursiones y me han gustado la de Torreguil y la de Caravaca de la Cruz. Las asignaturas han sido fantásticas, las que me han gustado son : Inglés , Lengua , Matemáticas, Religión, Educación Física y Plástica (es decir todas) . Hemos hecho juegos divertidos. El edificio está decorado con fotos del carnaval, del día del libro, del día de la Paz, cosas muy bonitas que hemos hecho niñ@s de 3ºA, 3ºB, 4ºA , 4ºB , 5ºA , 5ºB , 6ºA y 6ºB . Hay una biblioteca para leer libros y coger libros de todo tipo; también hay tutorías, baños para los niños y niñas, etc. En el patio del colegio hay 2 pistas una de fútbol, otra de baloncesto y un pabellón polideportivo. Nuestras familias también hacen muchas actividades como por ejemplo: las mamás hacen chocolate y monas cuando vamos a dar las vacaciones de Navidad. Para mí y para otros compañer@s la clase es muy acogedora, pues tiene mucho espacio, mucha luz y es muy fresquita ahora que ya hace calor.
Nazareth con ayuda de Rocío

martes, 8 de junio de 2010

Pikipalabra

Este juego de "Pasaplabra" es muy sencillo, sólo tienes que leer la definición y adivinar de que palabra se trata. ¡Es muy fácil y divertido!

Visto en el blog El bagul de les lletres

miércoles, 2 de junio de 2010

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

El domingo 30 de Mayo algunas peñas huertanas fueron, junto con la reina de su peña y la presidenta, al Santuario de la Virgen de la Fuensanta para hacer una ofrenda de flores. Yo soy la reina de la peña el "Trillo". Para la ofrenda me puse el traje de huertana, con mi banda y una mantilla. Cuando empezó la misa la peña la "Trilla" cantó. Luego salieron dos reinas mayores a leer las peticiones. A continuacian le dimos las flores al cura que por cierto era muy viejo. Después tomé el Cuerpo de Cristo y por ultimo me subí a donde estaba la Virgen y me hice una foto.
Sandra Mateo López

Binomio fantástico: El caballo bombero.

Habia una vez un caballo que quería ser bombero cuando fuera mayor. Un día creció y se hizo muy grande y trabajó para ser el mejor bombero y conseguir ser el caballo bombero. Apagó muchos incendios y trabajaba todo el día ayudando en las tareas de bombero. Cuando le dieron vacaciones estuvo todo el tiempo descansado. Pero un día lo llamaron porque necesitaban su ayuda y cogió las cosas y se fue. Tuvierón que apagar un incendio en un edificio de 5 plantas y cuando terminaron le tuvieron que dar asistencia poque trabajo mucho. Salvó a muchas personas, también tuvo que salvar a muchos animales, entre ellos una ardilla que tenia en la casa de su amigo Luisito que era el que todos los dias lo sacaba a pasear y le cepillaba el pelo. Por su gran valentia le pusieron la medalla de honor y lo nombrarón jefe de los bomberos.

JOSE ANTONIO Y NAZARETH.