domingo, 28 de febrero de 2010

Problemas con euros


Divertido juego que nos ayudará a calcular el dinero correctamente.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Premio Blog Vip


Nuestra querida amiga Julita, del blog Creación literaria y más...., nos ha concedido este bonito premio. Queremos dar las gracias a Julita por el cariño y afecto que nos demuestra continuamente. ¡Gracias Julita!
Las reglas del premio son muy sencillas, tenemos que regalarlo a otros siete blog.
Ante la dificultad de decidir siete blogs a los que otorgar el premio (pues todos nos parecen estupendos), en esta ocasión, decidimos que pueden recogerlo todos los blogs amigos que nos vistan día a día y que, con su trabajo y esfuerzo, demuestran su entusiasmo y buen hacer.

lunes, 22 de febrero de 2010

EL TITANIC

La noche del 14 de Abril de 1.912 durante su viaje inaugural, el trasatlántico Titanic chocó contra un iceberg y se hundió dos horas y 40 minutos después, en las primeras horas del 15 de Abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 pasajeros de los mas de 2.200 que viajaban a bordo , lo que supone de los peores desastres marítimos en tiempo de paz que se recuerdan, y sin duda el mas famoso. La elevada cifra de muertos se debió principalmente a que, a pesar de cumplir con las reglas marítimas de la época, el Titanic no llevaba botes salvavidas suficientes para todos los pasajeros. Los botes tenían una capacidad total de 1.100 plazas disponibles, pero solo subieron 711 personas. Se dio preferencia a los pasajeros de primera y segunda clase, a las mujeres y a los niños. Murieron más de 1.500 personas. El Titanic se diseño usando algunas de las mas avanzadas tecnologías de aquel tiempo. Fue el barco de pasajeros más grande y lujoso de la época, contaba con toda clase de lujos y comodidades y su decoración era de estilo clásico. El Titánic salio de un puerto de Inglaterra.
NAZARETH MARTINEZ Y JOSE D. PARRAGA

jueves, 18 de febrero de 2010

EL AGUA

Con este divertido juego podremos comprobar si ya nos sabemos todas las cosas que estamos aprendiendo sobre el agua. Espero que os guste.

Visto en AULA NUESTRA

martes, 16 de febrero de 2010

Rimas "raperas"

Soy "hiphopero"
y ellos rockeros,
yo bailo hip hop
y ellos rock an roll.

Yo siempre improviso
temas de actualidad,
y sin embargo ellos
cantan por cantar.

Soy un rapero
un poco bacilón
y aunque no te lo creas
molo mogollón.


Texto: Rodrigo Noguera
Ilustraciones: Marta Molina

lunes, 15 de febrero de 2010

LA FIESTA DEL CARNAVAL

Nuestra fiesta de carnaval, por fin, se celebró el Viernes 12 de Febrero. La hicimos en el patio del colegio y estaban invitadas todas nuestras familias, así que había mucha gente. El patio estaba decorado con un telón en la pared que tenía dibujos de todos los bailes que íbamos a hacer. También había muchos banderines colgados. ¡Estaba muy bonito! Todos los cursos bailamos una canción. Los de 3 años bailaron una rumba, de 4 años una polka, los de 5 años el Charlestón, los de 1º el twist, los de 2º una canción country vestidos de vaqueros del lejano Oeste, los de 3º un hip hop, aunque algunos niñ@s de la clase dicen que la canción Poker Face de Lady Gaga no es muy de hip hop, pero a nosotr@s nos gusta, los de 4º bailaron un rock and roll, los deº 5ºy 6º bailaron música pop Pop, la canción de Michael Jackson Thiller que nos gustó mucho a tod@s. A algunos nos dio un poco de vergüenza a la hora de bailar porque había mucha gente, pero pronto se nos pasó. cuando acabamos volvimos a la clase, cogimos nuestras cosas y nos marchamos.
¡Nos lo pasamos muy bien!
Rosario Ros y Alejandro Matas


lunes, 8 de febrero de 2010

domingo, 7 de febrero de 2010

La Tierra y El Sistema Solar

Otro interesante juego para repasar todo lo que hemos aprendido sobre la Tierra, la Luna y el Sistema Solar.

(Visto en AULA NUESTRA)

viernes, 5 de febrero de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS NAZARETH

Nazareth eres buena compañera y amiga. Eres trabajadora, simpática, mimosa, guapa, alegre y confiada. Tod@s los compañer@s de clase te queremos. Te deseamos que pases un feliz día de tu cumpleaños. Como estamos haciendo rimas sobre el hip hip, se nos ocurren estas rimas para tí. Esperamos que te gusten. También esperamos que te guste esta foto de tu cantante preferida.
Eres una buena compañera,
luchadora y " guerrera "

te gusta mucho el baile
y eres buena "rapera".

¡¡FELICIDADES NAZARETH!!
Texto colectivo

EL CARNAVAL DEL COLEGIO.

Este año, como todos los años vamos a celebrar el Carnaval en nuestro colegio. El tema elegido ha sido el baile, por eso le hemos puesto de titulo MIRA QUIEN BAILA. Cada un de los cursos ha elegido una modalidad diferente de baile y estamos preparando un disfraz y una coreografía sobre esa modalidad. Los niñ@s de tres años se vestirán de flamenc@s. L@s de cuatro años se vestirán para bailar la Polka. L@s de cinco años se vestirán como en los años veinte del siglo pasado y bailarán el Charlestón. L@s de primero de Primaria bailarán el Twist. Segundo se vestirán como el el oeste americano y bailaran su baile típico que es el Country. Los de tercero (que somos nosotr@s) bailaremos hip hop. Nos vestiremos con ropas muy anchas, pantalones, camisetas, sudaderas, zapatillas de plataforma, aros, cadenas, etc., y bailaremos la canción Poker Face de Lady Gaga. L@s de cuarto bailarán Rock and roll y l@s de quinto y sexto harán un baile de música pop, que será la canción Thriller de Michael Jackson.
La fiesta será el dia 12 de Febrero , a la 12:00 de la mañana, en el patio del colegio.
¡Ven a nuestro carnaval, estará genial!
Sandra Mateo y Nazareth Martínez

EL HIP HOP

El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 60, en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los barrios populares de Nueva York, como el el Bronx, Queen y Brooklyn donde desde el principio destacaron las manifestaciones características del hip hop como la música el baile y la pintura.
Como música apareció a finales de los años 1960, cuando las fiestas callejeras se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York especialmente en el Bronx, debido a lo poco accesibles que resultaban para su gente los clubes y discotecas que había en zonas pudientes de la Gran Manzana, como The Loft y Studio 54 . Las fiestas callejeras se acompañaban de Funk y Soul, hasta que los primeros DJs (Disc Jockey) empezaron a aislar la percusión y extenderla, puesto que la canción se volvía más bailable. Esta técnica ya era común en Jamaica por eso era fácil que los jamaicanos participasen en dichas fiestas. Esta adaptación de beast, (ritmos de hip hop) más tarde fue acompañada con otra nueva técnica llamada rapping una técnica de canto rítmico, basada en la improvisación. Por otra parte, se crea la figura del "Maestro de ceremonias" llamado MC, que era el que presentaba al DJ, animaba las fiestas y que poco a poco fue adquiriendo más importancia porque recitaba sobre los "beats" textos cada vez más ingeniosos.
El estilo musical del hip hop es el rap, que surge de la unión del MC (Maestro de Ceremonias) y del DJ (Disc Jockey). El baile del hip hop es el bboying, popularmente conocido como breakdance
.
En cuanto a la pintura su expresión más importante es el graffiti. El graffiti es la pintura aplicada con spray, sobre superficies urbanas (paredes, mobiliario, paredes del metro, etc).
los seguidores de este movimiento visten con ropa ancha y holgada.
En España los principios del hip hop coinciden con el estreno de las películas Beat Street (1984) y Breakdance (1984) que junto a la influencia d los jóvenes negros americanos que vivían en nuestro país fueron el inicio de la moda en el baile y en la forma de vestir.
Fran Sánchez, Javier Martín y Marta Molina


martes, 2 de febrero de 2010

EL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Via Láctea. Esta formado por una única estrella llamada Sol que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor del Sol: Mercurio,Venus,Tierra, Marte, Júpiter ,Saturno, Urano y Nepturno; más un conjunto de cuerpos menores los llamados "planetas enanos ": Plutón, Eris, Makemake, Haumea, Sedna y Ceres; y también un conjunto de asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario que hay entre ellos. Nosotros vivimos en el planeta Tierra que es el único planeta con vida. Además en Marte hace millones de años había agua y a lo mejor también vida .¿Quién sabe ?
Texto e ilustración de Sandra Mateo