viernes, 30 de octubre de 2009

VISITA AL PARQUE NATURAL DE CAZORLA.


Este verano me fui de camping a la Sierra de Cazorla en Jaén. Estaba lleno de árboles, matorrales etc,. Me quede allí unos cuantos días de vacaciones y aunque era verano no hacía calor por las noches y por las mañanas hacia frío. Había una piscina, lo que más me gustaba. Me eché unos amigos y sus padres se hicieron amigos de mi padres. Se llamaban el de 13 años José y el de 6 años, Sergio. Sus padres se llamaban Juana y María José. Comíamos juntos, dábamos paseos, etc. . En el parque había una valla desde hay se veían jabalíes.Todas las noches íbamos toda la gente a echarles de comer lo que sobraba de todo el día, ellos se lo comían todo y a veces hasta se peleaban. Había jabalíes que eran pequeñitos que esos si que no comían nada por que no les dejaban y eran tan bonitos. Los jabalíes por la madrugada se escapaban, cuando estábamos durmiendo mi madre y yo se comieron un trozo de colchón de goma espuma, de cuando yo era pequeña, y dejaron una caca de regalo. Siempre íbamos a la piscina y a veces nos íbamos al río. El agua del río estaba muy fría. Mi padre y yo cogimos un colchón Tenemos allí dos amigos que viven allí, uno es hippi y el otro hace llaveros. Muchas veces le comprábamos algo a los dos. Uno hacía pulseras de cuero, pendientes, anillos, monederos, bolsos pequeños para colgar, collares pendientes para hombres. etc. El otro hacía llaveros, palilleros , lapiceros de madera para meter lapices, etc. Cuando mis amigos José y Sergio y yo nos aburrimos cogíamos tres taburetes, patatas fritas y coca cola y nos íbamos a un sitio secreto y nos lo comíamos todo, era como una fiesta. Después de comer o cuando nos levantábamos cogíamos un bote hinchable, lo echábamos al agua y remábamos. A veces mi padre se ponía a pescar. Un día comimos con nuestros amigos y comí trucha. siempre cuando me aburría cogía mi Nintendo DS, tenia un juego que me gusta mucho ¿Sabéis cual es? ( Super Peach). Otras veces mi madre, mi padre y mi hermano, nos íbamos a dar una vuelta viendo las casitas de madera que eran muy bonitas. En el bar nos gastábamos menos de un €.
Nazareth

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los seres vivos

LA LEYENDA DE HALLOWEEN

Antiguamente los celtas creían que al final del verano y comienzo del otoño, la puerta del otro mundo se abría y los espíritus podían entrar en nuestro mundo. Para alejar a los espíritus malos utilizaban mascaras para asustarlos. Uno de los espíritus más temido y aterrador era el espíritu de "Jack el tacaño". Jack el tacaño en vida fue un hombre malvado que engañaba a amigos y vecinos. Un día el demonio se enteró y fue a verlo disfrazado de un hombre normal para ver si era mas malo que él. Cuando fue el demonio, Jack también lo engañó. Jack le pidió al demonio qué lo dejara en paz un año entero. Al año siguiente volvió el demonio a verle y Jack otra vez lo engaño diciéndole que le dejara en paz 10 años más. Cuando pasaron los 10 años el demonio hizo un trato con Jack y le dijo que no iría al infierno. El día de su muerte no pudo entrar ni en el cielo porque había sido malvado y traidor, ni el el infierno porque había hecho el trato con el diablo y desde ese día es un espíritu errante. Por eso la gente pone calabazas el día 31 Octubre. Y ese día es el día de Halloween.
Sandra

martes, 27 de octubre de 2009

Biografía de Joaquin Sorolla

Nació en Valencia el 28 de febrero de 1863 . Fue un pintor impresionista.
Inició su aprendizaje artístico en 1877 con el escultor Cayetano Capuz para después formarse en la Academia de Bellas Artes de San Carlos.
Desde su juventud se interesó también por la pintura al aire libre con la que trataba de captar la luminosidad mediterránea, tanto en la huerta valenciana como en la playa, al igual que hacían por entonces los impresionistas franceses. Completó su educación en París y Roma y, tras volver a España en 1890, se afincó en Madrid, donde empezó una trayectoria profesional con éxitos y premios e importantes.
Su popularidad se extendió por Europa, realizando exposiciones en París (1906) Berlín, Colonia (1907) y Londres (1908), para después exhibir sus cuadros en varias ciudades de Estados Unidos. El éxito en Nueva York le proporcionó un importante encargo, la decoración de la sala principal de la Hispanic Society of America, para lo cual pintó 14 grandes murales con los que se decorarían las salas de esta institución. Estos murales representaban las gentes y costumbres de las diversas regiones de España.
Fue elegido académico de Bellas Artes de la Academia de San Fernando.
Sorolla pintó gran cantidad de obras.

En 1920 cayó gravemente enfermo y murió en su casa de Cercedilla el 10 de agosto de 1923.
Después del baño

Barcas en la arena
Verónica C. y Nazareth

martes, 20 de octubre de 2009

HALLOWEEN

Interesante página de la Junta de Castilla y León con muchos juegos sobre esta fiesta, que podéis practicar en castellano y en inglés. Espero que os guste.

Visto en BIBLIOTICS -Recursos educativos

lunes, 19 de octubre de 2009

Joaquin Sorolla

Obras de Joaquín Sorolla

MI CLASE

Mi clase es larga, ancha y espaciosa. Tiene muchas ventanas y dos puertas de entrada. Está llena de libros y libros, también esta llena de estanterías, sillas y mesas. Tiene una pizarra, un armario grande y otro más pequeño. También tiene unos casilleros donde guardamos nuestras cosas.
Mi clase es chulísima, tiene 3 ordenadores y muchos juegos por si llueve y
nos quedemos en clase.
Aquí están mis amigos: Álex, Ángel, Fran, Mario, Carmen, Marta, Victor y sobre
todo Verónica.
Rodrigo Noguera



domingo, 18 de octubre de 2009

Para aprender matematicas

Aquí tenéis este juego que os va a servir para aprender matemáticas de una forma diferente y mucho más divertida de lo habitual. Tenéis que pinchar en 3º de Primaria y comenzaréis con la numeración. ¡Ánimo! ¡Ya veréis como os gusta!
(Visto en AULA NUESTRA)

viernes, 16 de octubre de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS



Mañana día 17 es el cumpleaños de Rosa y de Carmen María.
Os deseamos que paséis un día muy feliz.

jueves, 15 de octubre de 2009

LA CASA DE MI ABUELA.


La casa de mi abuela es muy grande, abajo tiene una habitación, un baño, un salón, una cocina y un patio. Luego hay unas escaleras que suben arriba donde hay más habitaciones: la de mis abuelos, la de mi tito y, como no! la mía que es la de habitación de invitados. También tiene una terraza y un patio dónde hay un trastero no muy grande . Mi abuela tiene una perrita que se llama Meri . Mi abuela se llama Maruja, mi abuelo Antonio y mi tito Alex . Mi abuela tiene una hermana inválida que se llama Kika.
Nazareth Martínez

miércoles, 14 de octubre de 2009

MI FAMILIA

Tengo una familia no muy grande, pero solemos vernos a menudo los fines de semana en casa de mi abuela Encarna porque cocina muy bien. Cuando vienen mis primos me lo paso mejor porque María es muy buena y Antonio, el pequeño, es un terremoto pero muy cariñoso.El abuelo Paco me ha enseñado a jugar al ajedrez y mi padre me enseña entre otras cosas, a manejar el ordenador. Mis otros abuelos tienen una casa muy bonita en el campo. A mis titos les gusta viajar y a mi madre también, por eso los veranos nos vamos de viaje.
Marta Molina

NOS PRESENTAMOS

Somos los alumnos y alumnas de la clase de 3º B. Este curso venimos por primera vez a esta clase, que está en el edificio nuevo del colegio, pues el curso pasado nuestra clase estaba en otro edificio. Nuestra tutora es la señorita Marisol, pero también tenemos otros maestr@s, la señorita María que nos da Inglés, la señorita Josefina que nos da Música, D. Juan Manuel que nos da Educación Física y la señorita Carmen que nos da Religión. Para presentarnos hemos hecho un dibujo de nosotros mismos y, como estamos estudiando la descripción, también hemos escrito dos cualidades de nuestra forma de ser. Todos los dibujos los hemos puesto formando un mural que podéis ver aquí. A partir de ahora seremos nosotr@s los que escribiremos y contaremos, en el blog, cosas relacionadas con la clase y también todo aquello que nos resulte interesante. Nuestros nombres son:
Verónica C. Victor, Mª Jesús, Javier, Verónica M., Nazareth, Alejandro, Carmen Mª, Selena, Sandra, Marta, Rocío, Rodrigo, Mario, José David, Nacho, Rosa, Fran, Mirian, Angel y José Antonio

martes, 13 de octubre de 2009

El Patito Feo

El último cuento que hemos leído, dentro de la actividad "el/la maestr@ como modelo lector" ha sido El Patito Feo de Hans Christian Andersen. Esta animación de Walt Disney nos ayudará a recordarlo.

lunes, 5 de octubre de 2009

El cuerpo humano en movimiento

Estos días estamos aprendiendo muchas cosas sobre nuestro cuerpo. Estamos aprendiendo que tenemos un esqueleto y una musculatura que nos permite movernos. Esta animación nos va a ayudar a entenderlo mejor. Espero que os guste.

Un bonito detalle

Nuestra amiga Patricia de BIBLIO-ESCUELAS EPB Nº 47 Y ESB Nº 18 nos envía este bonito detalle, por el cual le damos las gracias. Estamos muy content@s.



Las reglas son:
  • Compartir diez palabras que identifiquen tu blog.
  • Publicar el blog que te entregó el premio.
  • Pasarlo a diez blogs.
En esta ocasión el premio lo pueden recoger todas l@s "bloguer@s" que desde hace algún tiempo nos visitan y nos dan muestras de cariño y apoyo.
Estas son 10 palabras que identifican este blog

COLABORACIÓN, TRABAJO, AMOR, COMPROMISO, APRENDIZAJE, RESPETO, AYUDA, ALEGRÍA, MOTIVACIÓN, DIVERSIÓN

domingo, 4 de octubre de 2009

Cuentos clásicos

En nuestro tiempo de lectura, al inicio de la clase de Lengua, la semana pasada leímos el cuento de Hans Christian Andersen La pequeña cerillera. Espero que esta preciosa animación nos ayudará a recordarlo.